Seguidores

domingo, 27 de mayo de 2012

Capitulo 7: Le cinema


Una hora después, hago una pausa para comer. Compro un bocata en el bar Lemantrè y me siento, un metro alejada, a observar mi dibujo.
Tan solo he podido dar unas pinceladas, pero se puede distinguir la figura de un hombre, sentado en un amplio ventanal oscuro. No estoy muy satisfecha con el y decido continuar otro día, me despido de todos y corro con mi cuadro y mi maletín hasta el Taller.
Estoy tumbada en mi cama una hora, hasta que el sonido de la música de Queen me sobresalta. Natalie, ella y a Night at the Opera son inseparables.


Decidí como pasar la tarde cuando comenzó Bohemian Rapsody. Saque unos vaqueros al azar, una camisa negra de tirantes y una americana blanca. Cogí el dinero y me fui a los cines “Champollion” para ver los Juegos del Hambre ¡era una ofensa que, siendo ya  mayo, aun no los habría visto!
Apenas había gente, y conseguí colocarme en el centro de la sala. No puedo dejar de pensar en Pe… Peeta, si Peeta. Ahora que lo pienso, el actor esta bastante bien, uumm… y Haymitch tiene un puntito por ser rubio. Aaaghs… rubios everywhere!
Pasa la escena del desfile, las entrevistas, la Cornucopia, Rue… Y cuando, en la cueva, Peeta le dice a Katniss que no vaya al banquete siento el impulso de mirar alrededor. Y no pude estar más arrepentida.
La sala, prácticamente vacía y en silencio, en mi fila tan solo estamos dos chicas, yo… y Peter.
El capta mi mirada y se sienta a mi lado:
-Hola
-Hola-me estoy perdiendo la batalla de la Cornucopia.
-¿Los Juegos del Hambre? ¿Vienes por los actores?
Estaba tan embobada que apenas me entere de lo que pregunto, pero luego me hirvió la sangre al contestar:
-No, a mi ya me gustaban antes de la película, por los libros ¿sabes? Esas cosas grandes, con hojas de papel y muchas letras.
Aunque se que he sido un poco borde, no siento pena por el y me dice con una gran sonrisa:
-Si, ¿pero sabes una cosa?
- No
-Me da pena que no haya dicho lo de: “Ella no sabe el efecto que tiene sobre los demás”. Era mi frase favorita del libro.
Menos mal que la sala esta a oscuras, por que si no mi rubor seria completamente visible, hasta me pregunto si no lo notara… ¡POR FAVOR, NO, NO, NO, NO!
Nos callamos hasta que salen de la cueva. En el momento que suena el cañón, Peter me susurra:
-No lo sabe.
-¿El que?-pregunto molesta.
-Que ya le quiere.
Aquello me descoloca ¿Qué?
-No, no lo sabe, esta confusa.
-Si, ¿sabes por que lo se? Peeta la quiere desde el principio pero ella siempre ha ocultado sus sentimientos, es fácil ver los sentimientos de esas personas-me mira para ver si le sigo.
Y no, no entiendo su lógica.
Permanezco impasible hasta la pelea con Cato. Es impresionante, muchísimo mejor de cómo me lo imaginaba.
Cuando suena Safe & Sound, me siento triste. No se si es por que se ha terminado la película, por que falta mucho para En Llamas o por que ahora tendré que despedirme de Peter.
>>Corazón-me digo mentalmente-mas te vale que sea la segunda<< Pero en el fondo se que me estoy mintiendo.
El me mira y parece adivinar mis pensamientos.
-Ven-me agarra de la mano y me arrastra fuera de la sala. Caminamos en dirección opuesta a la salida, y estamos a dos pasos de otra sala, cuando vemos a un empleado y Peter me empuja suavemente contra la pared.
-¿¡Qua haces!?-le digo en un susurro nervioso.
Le tengo demasiado cerca. Puedo sentir el calor que su piel desprende y huelo su  aliento de menta cuando me dice:
-Confía en mí.
Acerca su rostro y me echo hacia atrás atemorizada por la idea de que me bese. ¡Nunca me han besado y este no seria ni el momento ni el lugar adecuado! Pero entonces, se aleja, mira a los lados y me dice:
-Corre, corre…
Entramos en la sala, y nos sentamos. Poco después empieza a llegar la gente, y aprovechando el ruido de la gente le pregunto:
-¿Lo habías hecho antes?
-No, es la primera vez que me cuelo en una película-esta pálido y parece muy nervioso, no se le ve cobarde con lo grande que es pero tal vez demasiado buena persona.
La película comienza. Es una made in France, horror, no me gustan nada e ironía es de miedo. Yo no aguanto muy bien este tipo de películas, así que a la media hora estoy en brazos de Peter mientras aparto la vista de la co-protagonista a la que apuñalan sin aviso previo. Quince minutos después, una horrible escena me hace abandonar la sala corriendo. Acabo de ver como quemaban viva a una niña pequeña, me recordaba tanto a Noa que no pude evitar llorar. Entonces oigo como Peter se acerca detrás de mí y me dice:
-Yo…
-¡No tenias que haberme arrastrado dentro! ¡NO tenias derecho!-le grito sorprendiéndome a mi misma y a unas señoras.
-Pero, pero yo…
-¡No me lo puedo quitar de la cabeza! ¡No puedo!
-Hope…-me acaricia la mejilla y sin pensármelo dos veces le doy un bofetón. Al pasar junto a las señoras oigo como murmuran: “Oh, la, la”
Empieza a llover cuando llego al Taller. Abro la puerta, corro a mi cuarto y evito la mirada alarmada de mi hermana. Empapada, lloro hasta que el frío domingo sale de amanecer y duermo a la espera de un nuevo día.

4 comentarios:

  1. ¡C'est magnifique et charmant!

    El oh la la la de las señoras me ha matado, aunque el final es muy triste, pobreta Hope...

    P.D: el estilo musical de Natalie es impecable n.n

    Petons de maduixa!

    ResponderEliminar
  2. xD Es que cuando voy a Francia no dejo de escuchar el oh la la, y me parece tan ridiculamente gracioso que tenia que ponerlo si o si!
    En cuanto a lo de Queen... Freddie Mercury es el puto jefazo!
    :DD
    MUxus maitia!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho n.n
    C'est magnifique
    de verdad la historia está genial

    ResponderEliminar
  4. Oh dios!!! QUEEN A TOPE!!!!! Bueno, que mas decir cuando ves mi nombre de perfil...

    ResponderEliminar