Seguidores

sábado, 2 de junio de 2012

Capitulo 11: Mémoires

Note la almohada húmeda por mis lagrimas, la cabeza dolorida y ganas de vomitar que fueron satisfacidas. Pegue un salto al verme en el espejo, con la cara pálida, el pelo alborotado y los ojos grandes ahora rojos. Al olerme, decidí que necesitaba una ducha y mi delicioso gel de vainilla, desgraciadamente no comestible, se deslizaba por los nudos de mi cabello. Al salir, me sentí triste por que no existieran esos sofisticados aparatos del Capitolio que te desenredaban y secaban el pelo en un segundo. Pero, seguramente, no habríamos podido comprarlo, a duras penas, llegamos a fin de mes.
Ya a las nueve, llega mi hermana, mas tarde de lo habitual, la verdad. Pero este ultimo pensamiento queda corregido cuando me muestra unas bolsas que lleva en las manos. Me lanzo como una posesa y comenzamos  a cocinar.
Pocas veces me lo paso bien con mi hermana, antes del incendio, nos escribíamos siempre alguna que otra carta, pese a vivir en la misma ciudad. Pero, después del incendio, perdí la confianza en ella, aunque se que no es justo por que lo paso mal y de veras hizo todo lo que pudo por sacarnos adelante. Pero todavía recuerdo aquella ultima noche en la que toda la familia nos reunimos por ultima vez...


Hace un año, dos meses y dos días.

-Tu estarás, sana y a salvo, las margaritas te...
-¡¡Dejadme en paz!!-grita alguien abajo.
Me sobresalto y Noa empieza a llorar ¡Vaya! ¡Con lo que me habia costado que se durmiera cantandole!
La cojo y la mezo suavemente en mis brazos, bajo cuidadosamente las escaleras y casi tropiezo en el ultimo escalón.
-Natalie...
Corro hacia ella, aun con Noa en mis brazos, e intento abrazarla, pero ella me aparta. Yo la miro atónita, esta muy cambiada. Lleva el pelo liso muy alborotado, los ojos repletos de ojeras y la ropa sucia.
-No respondiste mis cartas... ¿Que-que te paso?
-Hija...-dice mi padre en un intento persuasivo de darle un sobre.
-No.
-Ya sabemos como te pagas los estudios, fuimos al bar y preguntamos si trabajabas alli y nos dijeron que no.
Ella les miro atónita y luego chilla:
-¡No tenéis derecho! ¡No tenéis derecho ha decidir esas cosas por mi! ¡Tengo veinticinco años!
-¡Y toda una vida por delante! ¡Esto que haces te causara secuelas!
-¡Pero me paga los estudios!
-Hija, déjanos ayudarte...-susurra temerosa mi madre.
Pero ella la ignora y mira de nuevo a mi padre:
-No quiero deberte nada.
-No seas estúpida.
Se hizo el silencio. Solo se oían los llantos de Noa y mis jadeos desde el suelo, donde seguía tirada observando la escena.
-Bueno, ya saldré adelante por mi misma.
Seguía sin entender de que iba aquello.
-No seas idiota, Natalie.
-No lo soy, papa. Dentro de poco me licenciare y dejare de trabajar de esa manera para ejercer de profesora, ahí comenzara mi nueva vida y por fin podre ser feliz.
-¿Y por que no eres feliz ahora?
-Por que no es el momento-dijo ella con un suspiro
Aquello me enfureció y sosteniendo a Noa, me levante y la encare:
-¿Que no es el momento? Desde luego eres estúpida del todo.
No vi venir el bofetón, solo note el escozor y el temor de que mis frágiles brazos no pudieran sostener a Noa, pero mi madre, previsora, se avalanzo y la cogió.
Mi padre la pego y la cosa se puso fea, así que, me uní a mi padre para defenderle y el chillo:
-¡Eres una puta! ¡Solo eres eso, y mientras lo seas, en esta familia no eres bienvenida!
No la vi irse, ni tampoco se muy bien cuando mi padre empezó a clamar perdón, ni cuando comenzamos a llorar todos. Solo recuerdo que una hora después, eramos presas del fuego.

Vuelvo a mirar a mi hermana, que ahora rie con la cara manchada de chocolate y finjo una sonrisa.
Entonces, aunque solo yo lo sepa, mi cabeza formula un perdon dirigido hacia ella y una sonrisa natural se abre en mis labios manchados de nata.

8 comentarios:

  1. ¡Te estás superando pequeña!

    Pobre Natalie, me lo estaba viendo venir mientras leía, me has dejado con un nudo en la garganta... Espero que pongas la causa del fuego, porque me traen de cabeza mis maquinaciones.

    Está genial, te lo juro, me ha encantado.

    ¡Molts petonets de maduixa!

    P.D: ¡TAMBIÉN SOY LA PRIMERA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Drew!
      La verdad, anoche cuando subi este capitulo estaba muy asustada, por que es clave para la historia, pero temia lo que pensaria la gente con lo de Natalie... Ahora me ha dado un subidon de alegria, vamos igual subo hoy tres capitulos mas, ya vere como voy :D
      Muxus handiak maitia!!!!

      Eliminar
    2. Es normal sentir "miedo" cuando escribes según que cosas, a mí me pasa siempre que Augustus entra en escena, nunca sé como va a reaccionar la gente con lo que le pasa al personaje y más siendo quién es! pero hay que crear tensión porque la historia es así y aunque su personaje no diga mucho en el libro detrás tiene que haber una historia muy grande, estoy 100% segura.

      P.D: me siento vieja cuando hablo tan seriamente... xD

      Eliminar
  2. Me encantaa!!
    He conocido tu blog graciass a Criskti y me esta encantando.
    Espero qe sigass con tu blogg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien que te guste! tranquila lo seguire hasta el final, no descansare hasta poner la palbra FIN!
      jjajajja un muxu!
      P.D: Tienes blog Ranun?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Oh! No me esperaba lo de Natalie, pero como Drewinthesky me gustaria saber a que se debe el fuego que mata a su familia y como sobrevivió ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo he querido poner en plan ¡SOrpresa! y creo qe lo he conseguido, en cuanto a lo del fuego ire poniendo partes de lo que ocurrio a lo largo de la historia.
      Muxus Beid!

      Eliminar